Please donate (see sidebar) to help recoup costs of the work to uncover and blog the information contained here

"THE ONLY THING NECESSARY FOR THE TRIUMPH OF EVIL IS FOR GOOD MEN TO DO NOTHING"
--Burke

Wednesday, April 22, 2009

Glencore may enter bidding war for Asarco

Well well well....

Arizona Geology: Glencore may enter bidding war for Asarco
By Lee Allison
A one-sentence story from the Wall Street Journal says Glencore International is very interested in buying bankrupt Tucson-based Asarco. Glencore is one of the largest privately owned companies in Europe with worldwide commodity ...
Arizona Geology - http://arizonageology.blogspot.com/
===========
"Shares of steel producer Grupo Simec topped percentage gainers with a rise of 3.9% and shares of Grupo Mexico rose 3.6%. Dow Jones Newswires reported late Monday that Swiss miner Glencore International is interested in buying Grupo Mexico's Asarco unit, which is working its way through bankruptcy court in Texas.

The peso was up 0.2%, gaining ground against the U.S. dollar in the wake of the central bank's auction of up to $4 billion in dollar credits by way of a $30 billion swap line the bank has with the U.S. Federal Reserve."

http://money.cnn.com/news/newsfeeds/articles/djf500/200904211601DOWJONESDJONLINE000588_FORTUNE5.htm
===========
"Año X - Madrid, martes 21 de abril de 2009
Glencore planta cara a Grupo México por el control de Asarco

Glencore se ha convertido en el último obstáculo para que Grupo México recupere el control de su filial estadounidense Asarco. La firma suiza ha reconocido que sigue muy interesada en la compañía, una asemana después de que la minera azteca presentase una oferta para impedir que su filial llegase a un acuerdo con la india Sterlite. Aunque este "culebrón empresarial" se decidira finalmente en los juzgados, todo parece indicar que será la cifra más elevada la que decida el futuro de la compañía.

Grupo Mexico aseguraba la pasada semana que ofrecería 1.300 millones en efectivo por recuperar a su filial, una cifra superior a los 1.100 millones de dólares ofrecidos por la india Sterlite. Aunque los representantes legales de Glencore no han querido hablar de la cifra que están dispuestos a ofrecer, el regreso de la compañía a la puja podría hacer que sus competidores vuelvan a subir sus primeras ofertas.

Según fuentes consultadas por la agencia Dow Jones, Sterlite estudia ya aumentar su oferta. En principio, la empresa contaría con el apoyo de los sindicatos de Asarco, autoridades y el consejo de administración. Pero, y aunque la oferta de Grupo México es menor, los acreedores también tendrán muy en cuenta el factor “psicológico” de terminar rápidamente con este juicio que dura ya más de tres años y medio.

Algunos analistas, como los de BBVA Bancomer, ya han emitido diversos informes en los que aconsejan a la compañía aceptar la oferta de Grupo México, que sin duda necesita, ahora más que nunca, recuperar el control de su filial.

Después de la caída que los precios del cobre experimentaron a finales del pasado año, en 2009 han conseguido rebotar un 51%, gracias a las esperanzas de un aumento en la demanda china. Con este panorama, Grupo México no puede permitirse perder los activos de Asarco."

http://www.americaeconomica.com/portada/noticias/210409/clglencoregrupomexico.html

No comments: